Mucho gusto debe darnos a los mexicanos que amamos a nuestra Patria cuando sabemos que doña Claudia, próxima usuaria de la silla presidencial y fielmente (hasta ahora) a AMLO, se ha reunido con algunos gobernadores, tanto constitucionales como electos. Y mejor aun cuando dichas reuniones son, oficialmente, para que se presenten, discutan y quizá avancen en aprobación y proyectos de desarrollo de las entidades federativas, al menos las convocadas.
Después de estas reuniones, que nada deberían tener de política partidista, habrá más. Sin embargo, la ciudadanía no quiere reuniones, sino obras y acciones efectivas y de servicio para todos los mexicanos.
Luego de esa junta de doña Claudia con los gobernadores, dio una conferencia de prensa y anunció que, en Los Cabos, Baja California Sur, iniciará el programa nacional de vivienda a través del INFONAVIT, aunque también habrá vivienda popular, la cual, sin duda será construida por particulares. En Sinaloa habrá tecnificación del agua con inversión de 30 mil millones para 2025. No dio más cifras de inversión ni globales ni para otros rubros ni entidades federativas. Mencionó dos proyectos carreteros como la programada entre el golfo y el océano pacifico, allá por Tehuantepec. Invitó a los gobernadores que no estén afiliados al IMSS Bienestar para que a través del gobierno federal se adhieran.
Muy clara fue doña Claudia al afirmar que “quienes tienen importantes impugnaciones electorales serán (recibidos) después”. Y Jalisco con Lemus Navarro y otros del MC, están con un pie en el limbo y de perderse para morena tras la decisión del Tribunal Electoral, los resultados de la elección del pasado dos de junio, no será plena para morena. El tema preocupante para los jaliscienses y fatal para todo México, es que la partidización en el futuro gabinete encabezado para doña Claudia mermará la atención al resto. Y peor aún, sin duda son las instrucciones de “ya saben quién”.
En la citada conferencia de prensa se le cuestionó a doña Claudia, sobre las diferencias y pocas afinidades, quizá hasta personales, con la gobernadora de Chihuahua. Respondió: “Vamos a trabajar bien” a partir del primero de octubre. Surge la pregunta: Si en Jalisco se confirma Movimiento Ciudadano con Lemus a la gubernatura, ¿también “trabajará bien” doña Claudia para este importante polo de desarrollo nacional? Hasta ahora por el desprecio de López Obrador hacia Enrique Alfaro, Jalisco no ha recibido, por ejemplo, una equilibrada respuesta fiscal y como también este ha mantenido su posición de inconformidad, los afectados somos los jaliscienses. Difícil será para Lemus Navarro que logre la simpatía del gobierno federal máxime cuando este dice que ya habló y asegura que “presentó proyectos” a los morenos y “pácatelas”, lo desmiente la propia Claudia. Quizá, al pertenecer al empresariado, Lemus reciba apoyo de sus congéneres y ablanden el corazón de doña Claudia por el bien de Jalisco. Ojalá los jaliscienses que están en el Congreso de la Unión y sus asesores económicos, funcionen en bien de Jalisco.
Recientemente el gobernador Alfaro se reunió con la Secretaria de Gobernación, la señora Alcalde, y en las fotos publicadas se ven poco empáticos. La línea dura morena seguirá afectando a los jaliscienses de sostenerse el triunfo electoral de MC perjudicando a Jalisco.
El propia AMLO ha pedido a sus detractores que “se dejen de politiquería” y él sigue a la vanguardia del tema y sus seguidores continuarán pisando el federalismo y en este caso a los Jaliscienses, al tiempo. ¿Y…qué pasa?
mjimenezibanez58@gmail.com