En la celebración hoy del Día del Médico, se presenta la oportunidad de rendir honores a todos los hombres y todas las mujeres que se dedican a esta noble profesión.
Se entiende que todos los profesionistas –de diferentes áreas- son elementos importantes dentro del engranaje social, político y económico, dado que sus servicios son indispensables para el ejercicio de distintas actividades y para la atención de las personas en sus diferentes necesidades.
Sin embargo, el profesional de la Medicina se ha ganado un lugar especial en la estima de la población precisamente por dedicarse a cuidar la salud de todos los miembros de la familia y con ello, ser el guardián de los convenientes niveles de bienestar que se requieren, así como en última instancia, el responsable de la conservación de la vida.
El médico está presente en todos los lugares y en todos los niveles. Tenemos desde el médico rural que trabaja en clínicas “bien dotadas de carencias”, hasta el especialista que se desempeña en los grandes hospitales de nuestra ciudad, nuestro país y el mundo entero. Asimismo, labora en todas las materias, o sea en las diferentes especialidades que reclama el campo de la medicina, por lo que su tarea la desempeña a fondo, de manera amplia, puntual y certera.
Sin olvidar a los médicos investigadores, que dan salida a sus inquietudes y laboran de manera dedicada buscando nuevas fórmulas terapéuticas y farmacológicas, para luchar contra las enfermedades más severas y difíciles de combatir.
Aprovechamos por lo tanto este espacio y esta oportunidad para expresar nuestro gratitud y profundo agradecimiento, a estos dínamos de la salud que proyectan su luz bienhechora entre todos nosotros.
Vaya nuestra calurosa felicitación a las doctoras y doctores de los Hospitales Civiles, del ISSSTE, del IMSS, y de todos los hospitales privados y de Especialidades existentes, junto con los que desde su consultorio atienden a los pacientes que acuden en pos del auxilio que ellos les pueden brindar.
Les rogamos reciban nuestro reconocimiento por la misión que cumplen de manera cotidiana, así como por su dedicación y entrega.
A todos ellos, nuestro respeto y cariño. ¡Felicidad en su día!