En días pasados, se llevó acabo la 5ta edición de “Talent Land”, gracias a la suma de esfuerzos entre patrocinadores y aliados, que una vez más hicieron posible este espacio de innovación tecnológica, dirigido a niños, jóvenes, adultos, empresarios y para toda la sociedad, espacio destinado para la vinculación de todos aquellos que se dedican o tienen algún interés en el desarrollo tecnológico tanto del sector privado como del público.
Afortunadamente al haber disminuido la severidad de la pandemia se pudo llevar acabo éste evento tecnológico de manera híbrida en la que tuvieron la oportunidad de participar más de 25 mil asistentes presenciales y al menos 2 millones de participantes de manera virtual de 28 estados de nuestro país, quienes tuvieron acceso a más de 1900 horas de contenido a través de talleres y conferencias.
Durante esos 4 días al año en los que se lleva a cabo “Talent Land”, existe la oportunidad de dar a conocer y demostrar el talento mexicano, de poner sobre la mesa el planteamiento de que los sueños, lo que imaginamos por más descabellado que parezca se puede convertir en realidad, aquí hago un hincapié para poner el ejemplo de Katya Echazarreta una joven jalisciense, mexicana que vive en Estados Unidos y que su sueño desde niña era ser astronauta y lo transformó en su proyecto de vida y desde entonces a través de acciones concretas de estudio, sacrificio, trabajo y perseverancia, ha logrado a sus 27 años el sueño de su vida; “Ser Astronauta” y cómo toda una Astronauta ya pudo viajar al espacio.
Cómo Katya, existen muchos ejemplos de hombres y mujeres de todas las edades que han cumplido sus sueños y están trascendiendo de diversas formas en nuestro país y demostrando que México y Jalisco es tierra de talentos.
Sin duda, espacios como el de “Talend Land” impulsan y motivan a cumplir lo que nos propongamos y con este ejemplo podemos tener muy claro que ningún sueño es demasiado grande o imposible de alcanzar.
Por otro lado, la tecnología hecha realidad a través de estos foros de talento y gracias a la creatividad de los desarrolladores de avances tecnológicos, hoy en día nos facilitan la vida cotidiana desde el ámbito empresarial, laboral, social y recreativo, sin embargo, también la gran accesibilidad a los avances tecnológicos ha dejado abierto un continuo debate de que tan bueno o no es el uso de la tecnología en nuestras vidas, en mi opinión me atrevo a decir que la tecnología es tan buena o mala como el uso que le demos a la misma.
La pregunta en esta ocasión para los lectores es ¿Que tanto usas la tecnología para tus actividades cotidianas? ¿Consideras que la tecnología ayuda al desarrollo de la sociedad?
Twitter. @ORmzCastellanos
Facebook. @ramirezcastellanos.oscar
Instagram. @oscaramirezcastellanos