El pasado lunes 5 de agosto del 2022, entre las 07 y las 07:30 horas, a bordo de una camioneta pick up, circulaba por Prolongación Alcalde, de Norte a Sur. Habría de continuar hacia el Poniente para seguir por Avenida Ávila Camacho. O sea, a la derecha.
El semáforo de la glorieta conocida como "de la Normal" marcaba "alto". La multitudinaria circulación vehicular hacia Avenida Ávila Camacho pretendía la circulación continúa a la derecha.
Yo estaba en la punta del carril. No cabía mi camioneta, salvo subiendo a la banqueta. Ahí estaba una policía vial. Se acercó a mi ventanilla derecha, mientras soplaba su silbato con insistencia.
"Aquí no puede estacionarse", reclamó. "No puedo pasar; sólo subiendo a la banqueta; ya va el siga", respondí.
Rápido camina hacia atrás de mi camioneta, celular en mano, fotografía la placa trasera. Tras los claxonazos y el cambio a "siga" del semáforo, todos continuamos la circulación.
Es pueril pensar que en dicho crucero y a esa hora (07-07:30), estuviese "estacionado".
Simplemente mi camioneta no cabía, sólo subiendo a la banqueta y... con la inteligencia vestida de policía vial?? Sin duda vendrá la boleta recaudatoria obligando a que este servidor pague por algo injusto y carente de inteligencia y de criterio.
Y... qué pasa?